• ¿Qué es GINGIVITIS?

    Por Gingivitis se entiende inflamación de las encías.

    La causa directa de la gingivitis es el efecto de la placa bacteriana a largo plazo, que al no ser eliminada por el cepillado y el uso diario del hilo dental, produce toxinas irritando el tejido gingival.

    La gingivitis es la etapa inicial de la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías y hueso) y la más fácil de tratar pues el daño puede revertirse, ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar todavía no han sido afectados. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y provocar daños permanentes.

    Los signos y síntomas clásicos de la gingivitis son las encías rojas, hinchadas y sensibles que pueden sangrar cuando se cepillan. De este mismo modo se puede observar una retracción de las encías confiriéndole a los dientes una apariencia alargada y algunas personas pueden experimentar mal aliento o mal gusto recurrentes.

    Para prevenir la enfermedad es fundamental una correcta higiene bucal con un apropiado cepillado y uso diario del hilo dental, tener, además, es muy importante las limpiezas profesionales pues una vez que la placa se endurece y acumula, o se transforma en sarro, sólo un odontólogo podrá eliminarla.

    Leave a reply →

Deja un comentario o pregunta

Cancel reply

Photostream