• ¿Qué es el Flúor?

    Es un mineral natural que se encuentra en algunos alimentos y en el agua potable.

    ¿Cómo actúa el flúor?
    El esmalte dental es duro pero poroso. La placa en la superficie de sus dientes puede producir ácidos que se filtran en los poros y rompen su estructura interna. Este proceso, llamado desmineralización, puede crear un lugar débil en la superficie del diente que si no se trata puede convertirse en una caries.

    El flúor ayuda a prevenir las caries, disminuyendo el ritmo de la rotura del esmalte y aumentando la velocidad del proceso de remineralización. Los cristales nuevos de esmalte que se forman son más duros, más grandes y más resistentes al ácido.

    Su acción se manifiesta de dos formas:

    1. Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen.

    2. Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.

    La aplicación del flúor es un procedimiento sencillo y que no produce molestias a los niños. Primero se realiza una limpieza suave de la superficie de los dientes y luego se aplica el gel de flúor durante 1 minuto, después de esto, el niño no podrá comer ningún alimento ni tomar agua durante 40 minutos, para que su acción sea más intensa.

    Para la utilización de flúor en sus diferentes presentaciones es necesario una consulta al dentista, ya que en dosis elevadas el flúor puede traer diferentes complicaciones.

    Leave a reply →

Deja un comentario o pregunta

Cancel reply

Photostream