• ¿Por qué se producen los desgastes dentales?

    Los desgastes dentales se pueden produce por tres diferentes eventos:
    Atrición, erosión y abrasión.
    ¿Qué es la atrición dentaria?

    La Atrición dentaria es la pérdida de tejido dentario producto del contacto entre dientes antagonistas, en deglución y masticación. Esto ocurre naturalmente con la edad y cuando es poco se reconoce como fisiológico. Problemas como el Bruxismo pueden hacer que la atrición dentaria aumente y se convierta en una patología.

    ¿Cómo podemos prevenir la atrición?

    Previniendo la aparición del bruxismo, que está muy relacionada con el Estrés, como factor desencadenante. Y si el bruxismo está instaurado, debe realizarse una terapia con plano de relajación indicado por su odontólogo.

    ¿Qué es la erosión dentaria?

    Es la pérdida de tejido duro dentario debido a agentes químicos.(limón, cloro, ácidos estomacales, etc.). Estas erosiones pueden aparecer en pacientes que consumen altas cantidades de limón, practican deportes como la natación (por el agua clorada en la boca frecuentemente) o con pacientes enfermos de bulimia (por el contacto de los ácidos estomacales en la boca frecuentemente).

    ¿Cómo podemos prevenir la erosión?

    Evitando tener una dieta alta en el consumo de limón o sustancias muy ácidas. Consultando a un médico si se tiene algún desorden alimentario.

    ¿Qué es la abrasión dentaria?

    Es la pérdida de estructura dentaria debido a factores mecánicos externos, como son una técnica de cepillado muy enérgica o con un cepillo muy duro, o morder objetos como lápices, etc.

    ¿Cómo podemos prevenir la abrasión?

    Con una técnica de cepillado adecuada y con un cepillo de cerdas suaves. Consulte el mejor cepillo con su odontólogo.

    Leave a reply →

Deja un comentario o pregunta

Cancel reply

Photostream