Los Frenillos Linguales e Invisalign son dos tipos muy discretos de tratamientos de ortodoncia, ambos prácticamente invisibles, pero son muy diferentes el uno del otro.

Los Frenillos Linguales están fijados a la parte interna de los dientes, estos se componen de brackets y alambres para enderezar poco a poco sus dientes, mientras que Invisalign utiliza alineadores transparentes y removibles para guiar suavemente los dientes en su correcta posición.

Ambos tienen ventajas y desventajas.

Ventajas de los Frenillos Linguales:

Los Frenillos Linguales están completamente ocultos, incluso de cerca, amigos y familiares tendrán dificultades para identificarlos (a menos que tenga la costumbre de tirar la cabeza hacia atrás cuando se ríe).

frenillos-linguales-dentaline

Los Frenillos Linguales dan a su ortodoncista máximo control sobre el movimiento de los dientes, y hacia el final de su tratamiento él puede hacer pequeños ajustes para darle el mejor resultado final.

Debido a que los Frenillos Linguales están fijos a los dientes durante el tratamiento, usted no necesita preocuparse por el retiro de ellos para comer, pues permanecerán allí en todo momento.

Ventajas de Invisalign®

Aunque no son invisibles, Alineadores Invisalign son muy discretos es posible que su tratamiento de ortodoncia pase desapercibido.

invisalign3

En vista de que son removibles, usted los puede retirar para limpiar los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena rutina de higiene oral y mantener sus dientes limpios durante todo el tratamiento.

Los Alineadores Invisalign están diseñados para ser cómodos, y no hay soportes de metal o alambres que puedan irritar potencialmente el interior de su boca.

La dificultad para hablar con los alineadores puestos es mínima. Solo notará un leve aumento en la salivación que disminuirá con el uso de los aparatos.

Desventajas de los brackets linguales

Los Frenillos Linguales pueden ser incómodos para empezar, y usted puede tener un ligero ceceo durante los primeros días. Pero es posible que desaparezca a partir de la segunda semana de colocados los aparatos.

Dificultad en la higiene; estos brackets van cementados en la cara palatina de los dientes y se dificulta la higiene, lo que podría potencialmente dañar los dientes y causar caries, por lo que es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida.

Los Frenillos Linguales pueden ser más caros que Invisalign. Esto se debe a que el tiempo de sillón es mayor pues el ortodoncista necesita trabajar más largamente con usted.

Desventajas de Invisalign

Los Alineadores Invisalign también tomarán algún tiempo para acostumbrarse, y es posible tener aumento de la salivación y una leve dificultad en la dicción al inicio del tratamiento.

Invisalign es muy discreto pero los alineadores cubren la parte frontal de los dientes, por lo que algunos amigos con ojos de águila pueden notar que hay algo diferente.

Los Alineadores Invisalign solo funcionan mientras los está usando, necesitan ser usados durante un mínimo de 22 horas cada día. Así que si su voluntad es débil y usted piensa que puede terminar sacándolos más de lo debido, este aparato puede no ser el indicado para usted.

A veces el ortodoncista necesitará colocar pequeños botones que van pegados a los dientes. Aunque éstos están hechos de composite del color del diente, se pueden notar algo al sonreír.

Consulte a su ortodoncista, él le dará el mejor plan de tratamiento según sus necesidades.