• Frenillos Autoligantes

    La respuesta para hacer el tratamiento de ortodoncia más rápido:

    Algunos de los factores que influyen en la duración de un tratamiento de ortodoncia son:

    • Edad del paciente: En pacientes jóvenes, las células óseas presentan mejor irrigación y esto hace que los movimientos dentales sean más rápidos que en un paciente adulto, donde el recambio celular decrece y los movimientos se hacen más lentos.

    • Severidad de la maloclusión: Si hay necesidad de realizar extracciones para poder enderezar los dientes es posible que el tratamiento dure más tiempo que en un caso donde no se necesite realizar extracciones para enderezar los dientes.

    • Estado de salud de las encías: Se ha demostrado que si existe inflamación de las encías (gingivitis) los dientes no se mueven como en los casos donde no hay inflamación. Por eso es tan importante un buen cepillado durante el tratamiento de ortodoncia.

    • Cuidado de los aparatos: Si quieres que el tratamiento de frenillos dure lo menos posible, debes cuidar tus frenillos y no comer cosas duras que los puedan despegar para que el tratamiento no se alargue.

    • Tipo de frenillos: Los frenillos autoligantes hacen que los movimientos dentarios sean más expeditos debido a que disminuye la fricción que se produce entre el bracket y el arco pues no necesitan colocarles ligaduras para sujetarlo, ya que tienen incorporado al bracket una tapa que se cierra y así sujeta el arco.

    Leave a reply →

Deja un comentario o pregunta

Cancel reply

Photostream