• El estrés y el bruxismo pueden impactar la salud dental

    ¿El estrés en el trabajo y en la vida diaria están teniendo un efecto grave sobre sus dientes durante la noche?

    Investigadores analizaron a un pequeño grupo de pacientes para ver si el bruxismo—rechinar los dientes durante la noche — estaba relacionado con el estrés.

    Un total de 69 personas, incluyendo 48 que eran bruxómanos, fue evaluado con un cuestionario para verificar si ellos reportaban problemas diarios, problemas en el trabajo, fatiga o problemas físicos.

    Los investigadores midieron el bruxismo de los pacientes durante cinco noches consecutivas, con placas delgadas especiales que registraban los patrones de rechinamiento que eran colocadas en sus bocas durante toda la noche.

    Ellos concluyeron que los participantes con alta actividad de bruxismo al dormir tienden a sentirse más estresados en el trabajo y en sus vidas diarias y, de acuerdo con el cuestionario, parecen lidiar con el estrés en una forma negativa.

    El bruxismo es un problema dental peligroso que no solamente puede desgastar los dientes, sino que también hacerlos sensibles o aflojarlos o hasta fracturarlos. Además de superficies de dientes desgastadas, los síntomas pueden incluir dolores de cabeza y disfunción de la articulación temporomandibular (articulación que va entre la mandíbula y el cráneo).

    Su dentista puede diagnosticar el bruxismo al dormir y crear un plano de relajación protector bucal a su medida para proteger sus dientes mientras duerme. Este plano debe estar acompañado con frecuencia de alguna terapia para reducir el estrés, aumentar la actividad física para dormir más relajado, o a veces acompañarse con algunos fármacos como son los relajantes musculares.

    Leave a reply →

Deja un comentario o pregunta

Cancel reply

Photostream